La Cámara de Comercio lanza el MITiC

By 15/06/2015Noticias

En su 11ª convocatoria consecutiva, la Escuela de Negocios Cámara de Sevilla renueva su Máster en Operaciones Internacionales para dar paso a una versión mejorada, el MITiC, Master International in Trading Company,  programa formativo de primer nivel tanto de Importación como de Exportación aplicada a la gestión de una International Trading Company. Tras 10 años el programa evoluciona en temas digitales, innovación, business intelligence y emprendimiento originando un contenido aún más completo.

Un equipo docente de primer nivel y un temario adaptado a las últimas tendencias de los mercados internacionales especialmente diseñado para actuales y futuros profesionales en las áreas de: compra, venta, import, export, logística, marketing, legal, técnico-comercial, consultoría y trading.

El MITiC ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas internacionales así como de obtener una doble titulación máster gracias a las Becas Internacionales Troyes, un acuerdo de colaboración suscrito con la Groupe Ecole de Commerce de Troyes que permite conceder el diploma y  asistir a los programas masters de ambas instituciones.

La principal fuente de ingresos de las empresas en España proviene actualmente de los mercados internacionales. Entre 2010 y 2014 el crecimiento de las exportaciones ha sido del +28% y,  el de las importaciones del +10%. Este espectacular incremento de la actividad internacional de las empresas genera

excelentes oportunidades de inserción como de mejora laboral y profesional.

Datos MITiC. Programas Internacionales Cámara Sevilla (2004-2014)

  • 90 % de inserción laboral tanto nacional como internacional entre los antiguos alumnos
  • Convenios con más de 100 empresas de prácticas con proyección internacional
  • Metodología presencial basada en la Formación Mobile Learning con entrega gratuita de un iPad como herramienta de estudio.
  • Programa Máster bonificable para trabajadores de acuerdo con el sistema de Formación Continua (Fundación Tripartita).
  • Becas para jóvenes titulados, desempleados y autónomos.
  • Servicio de Orientación Profesional e Inserción Laboral para los alumnos.
  • Posibilidad de realización de prácticas internacionales y obtención de una doble titulación internacional.
  • Acceso a la red de networking exclusiva compuesta por los profesionales y alumnos de las diferentes ediciones del máster.

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia y experiencia en la formación especializada dirigida a post-universitarios, desempleados, profesionales, directivos, empresas e instituciones. Su misión principal es la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional. La mayor parte de los casi 40.000 antiguos alumnos de la escuela son agentes difusores de sus valores, en un entorno internacional, ejerciendo sus responsabilidades directivas en empresas, organismos públicos y en el tercer sector.

La oferta académica de la escuela está organizada en cinco grandes bloques: Programas Máster (Executives, Posgrados y Técnicos), Programas EMID, Programas de Expertos, Cursos Monográficos y Formación On Line.

Dentro de los programas Masters Executive de la Cámara de Comercio de Sevilla, además del MITiC- Máster in International Trading Company- , destacan el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, y el Máster en Administración de Empresas (MBA Executive). Hay que mencionar también los programas Masters dirigidos a posgraduados: MBA Posgrado; Dirección Comercial y Marketing; Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Periodismo de TV;  Periodismo Deportivo;  Turismo de Reuniones, congresos y eventos (MOCE); Dirección Económica, Jurídica y Financiera; Fiscalidad y Procedimientos Tributarios; Social Media y Marketing Digital; y Dirección de Comunicación.

Como novedad este año se introducen los Masters Técnicos, dirigidos a aquellos con titulación FP superior, titulados universitarios así como profesionales en activo con más de 5 años de experiencia laboral en el sector: Máster en Dirección y Comunicación de Moda;  Creatividad y Formatos Audiovisuales; Turismo Especializado y Digital; Diseño Gráfico, Web y Creatividad; y Relaciones Laborales.

Leave a Reply