Marcas y Empresas Internacionales, nuevas incorporaciones en el MASTER IN INTERNATIONAL TRADING COMPANY

By 21/07/2015Noticias

MITiC. Master in international Trading Company

En su 11ª convocatoria consecutiva, la Escuela de Negocios Cámara de Sevilla renueva su Máster en Operaciones Internacionales para dar paso a una versión mejorada, el MITiC, Master International in Trading Company, programa formativo de primer nivel tanto de Importación como de Exportación aplicada a la gestión de una International Trading Company. Tras 10 años el programa evoluciona en temas digitales, innovación, business intelligence y emprendimiento originando un contenido aún más completo.

Una de las novedades de la que nos sentimos más satisfechos, es de la incorporación de un grupo de profesionales al equipo docente de primer nivel, con un bagaje experiencial y de marcas internacionales muy extenso con las que han tenido la oportunidad de trabajar.

Toda esta experiencia se traslada al programa de forma que trasladarán los casos más reales de estas compañías así como las tendencias más actuales del mercado internacional.

Me gustaría destacar en primer lugar a Juan Manuel Santos, nuevo director académico del programa MITiC. Durante los últimos 25 años ha desempeñado funciones de Dirección en empresas multinacionales en el sector del Comercio Exterior y la Gestión de la Cadena de Suministros, suministrando a clientes como Samsonite, FORD, Grupo VIPS o Ministerio de Defensa.

Ha desempeñado la función de Responsable de Gestión del Talento, Formación y Desarrollo para Europa, Oriente Próximo y Norte de África en UTI WorldWide, compañía global de gestión de la cadena de suministros con base en Los Ángeles.

UTi que cotiza en NASDAQ con una implantación en los 5 continentes está presente en 59 países con una red de más de 500 oficinas y centros logísticos, dividido en 4 regiones principales: Américas (Estados Unidos, Sudamérica y Canadá), APAC (Asia Pacífico), EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) y África Meridional.

Actualmente Juan Manuel es el representante Europa y Oriente Medio de la Fundación “Delivering Better Lives” cuyo compromiso es trabajar con las personas desfavorecidas en todos los continentes para cumplir con los derechos básicos.

En segundo lugar destacar la incorporación de Rafael Benítez como Director de Proyectos del Master MITiC. Rafael es un emprendedor, Experto en Marketing y Digitalización de Empresas.

Como Responsable de la Agencia de Consultoría Walnuters. Ha desarrollado la digitalización de empresas nacionales e internacionales como Inés Rosales, Abengoa, Vodafone, Vueling, Nestlé, Canon. Tras trabajar con empresas del IBEX35 y empresas internacionales del sector agroalimentario, Rafael aportará su visión emprendedora así como todas las estrategias digitales de internacionalización de las grandes marcas.

A su vez hemos incorporado conferenciantes de primer nivel como José Enrique Calderón. Destaca por la exitosa ejecución del Plan de Negocio en 6 industrias, desde turn-around a start-ups, destacando entre otros por su gestión de alta dirección en empresas como General Electric, IBM o The Royal Bank of Scotland. Creó y desarrolló 2 empresas propias y 6 para multinacionales, vendiendo sus 2 empresas y participando en 8 transacciones corporativas.

Ha trabajado en 3 continentes, 13 países y tiene experiencia en liderar equipos multinacionales y multidisciplinares así como una larga experiencia como inversor, consejero, ejecutivo y consultor. Fue elegido Emprendedor del año 1994 por la revista Dirigentes y actualmente se dedica a la compra de empresas para un fondo de inversión de 50 mill. de euros.

Por su parte Paco Ortiz, Presidente de Xtraice, líder mundial en fabricación y distribución de hielo ecológico gracias a un modelo de negocio basado en la innovación permanente. Xtraice se encuentra en más de 75 países de los 5 continentes, siendo proveedores de Disney, el equipo de la NHL los Detroit Red Wings, Surya Bonaly o John Hancock center.

Entre la multitud de profesores que repiten en el claustro tras más de 10 años de trayectoria me gustaría destacar a dos por la visión que nos aportan, siendo consciente de lo injusto de no nombrar a la totalidad del claustro.

Walter Valentine Cole Rogers es un Consultor Internacional con más de 25 años de experiencia profesional en el negocio internacional de prestigiosas empresas e instituciones. Ha sido Ingeniero de Telemetría de NASA así como Ex-Director de programas de Defensa de OTAN, Fuerzas Aéreas EE.UU. y Fuerzas Armadas Argentinas. También nos aportará su experiencia como Ex-Consultor Internacional de Mc DONALD DOUGLAS, VODAFONE y ERICSSON.

Por último destacar por su estrecha colaboración con la Escuela de Negocios y por el contenido de su conferencia a David Meca, campeón del mundo 1998-2000-2005 y número 1 en el Ranking Mundial 1998-1999-2000 de Natación de larga distancia. Su experiencia internacional a lo largo de su trayectoria profesional por los cinco continentes, unido a su ejemplo de superación y motivación será uno de los elementos más emotivos del programa.

Por tanto, grandes marcas nacionales e internacionales, ejemplos a gran escala para analizar su traslación a la pequeña escala junto a ejemplos de pymes y pequeñas empresas, harán del programa MITiC un entramado experiencial de primer nivel.

 

Urbano Fernández

Responsable de Formación de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Todos los Masters de la Cámara de Comercio de Sevilla

Leave a Reply