EL SECTOR AGROALIMENTACIÓN Y AERONÁUTICO, NUEVOS ESTUDIOS DE CASOS EN EL MÁSTER MITiC

By 22/09/2015Noticias

Los sectores agroalimentario y aeronáutico se han posicionado actualmente como una de las líneas de negocio internacional más destacadas en el entorno internacional, con unas cifras de volumen de negocio y de empleabilidad laboral por encima de la media.

Por ello hemos considerado necesario incidir en la formación en dichos sectores, por lo que hemos incorporado en el programa Master in International Trading Company (MITiC), a profesionales representativos de dichas áreas para analizar sus estudios de casos.

Por un lado Katalin Kárpáti, de nacionalidad húngara, es la Coordinadora de Ventas en Europa de SOVENA ESPAÑA, S.A. (EXOLIVA), el líder mundial en aceite de oliva. Ella es la responsable de la gestión de la marca en Austria, Polonia, Romania, Republica Checa, etc; con una facturación aproximada de 50.000.000€.

Anteriormente fue Export Área Manager en la misma empresa, siendo responsable de las ventas a Reino Unido, Escandinavia, Europa del Este ,Alemania, Austria y Holanda, trabajando directamente con cadenas con marcas y marcas blanca como Lidl, Aldi, Tesco, Biedronka, REWE, Spar, Kaufland, Superunie, Tander.

También fue Export Manager en Europa, Asia y Australia en TORRES Y RIBELLES, S.A. envasador de aceite de oliva siendo responsable de la gestión y expansión de la cartera de clientes de la compañía, consiguiendo la introducción de la principal marca de Torres y Ribelles, en China que ahora representa un 40% de las ventas.

El sector Aeronáutico en Andalucía y a nivel Internacional será analizado por Caroline Struye.  Tras finalizar su formación en Francia, en la Toulouse Business School consiguiendo 3 acreditaciones internacionales, ha desarrollado su carrera profesional en el Departamento de Marketing de AIRBUS MILITARY – Military Aircraft.

Actualmente Caroline, se desarrolla profesionalmente en AIRBUS Defence&Space – Military Aircraft SPAIN, como Lean Change Agent en el Customer Services Department.

Estos dos sectores se complementarán con la participación de Jorge Orihuela Orellana, Jefe de la División de Capacitación Profesional de Extenda, ha desarrollado diferentes cargos en la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, aportando su experiencia en materias de Negociación Internacional y Logística.

Con experiencia internacional en países como Turquía o Emiratos Árabes Unidos, ha sido consultor para la Unión Europea en proyectos en Bolivia.

Jorge aportará toda la visión y el apoyo que en materias de Internacionalización pueden promover las instituciones como Extenda o ICEX.

 

Urbano Fernández

Responsable de Formación de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla

Todos los Masters de la Cámara de Comercio de Sevilla

 

Leave a Reply